Ayuda

¡Bienvenido!

Es un gran placer darles la bienvenida a nuestro foro en línea.
Si eres un emprendedor que está buscando nuevas oportunidades o simplemente alguien que quiere aprender más sobre el mundo de los negocios, este es el lugar perfecto para ti.

Esperamos verte activamente en nuestras discusiones en línea y contribuir juntos al éxito de la comunidad de emprendedores y empresarios en Cuba.


Esta comunidad es para empresarios y emprendedores cubanos. Si eres un emprendedor que está buscando nuevas oportunidades o simplemente alguien que quiere aprender más sobre el mundo de los negocios, este es el lugar perfecto para ti.

Puede hacer preguntas o compartir tu conocimiento acerca de:

  • Cómo iniciar un negocio en Cuba: desde la obtención de permisos y licencias hasta la elección de la ubicación y la elaboración de un plan de negocios.
  • Financiamiento para emprendedores: cómo obtener financiamiento y capital para iniciar o hacer crecer un negocio en Cuba, incluyendo información sobre préstamos y financiamiento colectivo.
  • Marketing y publicidad: cómo llegar a los clientes y hacer crecer su base de clientes, incluyendo estrategias de marketing digital y de medios sociales.
  • Comercio electrónico: cómo crear una tienda en línea y vender productos en línea, incluyendo información sobre los principales sitios de comercio electrónico en Cuba y cómo funcionan.
  • Gestión empresarial: cómo administrar un negocio de manera efectiva, incluyendo contabilidad y gestión de inventarios.
  • Desarrollo de productos y servicios: cómo crear productos y servicios que satisfagan las necesidades del mercado en Cuba y cómo llevarlos al mercado.
  • Emprendimiento social: cómo crear un negocio que tenga un impacto social positivo en la comunidad, incluyendo información sobre cómo iniciar una empresa social y cómo medir su impacto.
  • Tecnología e innovación: cómo utilizar la tecnología para mejorar la eficiencia y la competitividad de un negocio, incluyendo información sobre nuevas tecnologías y tendencias en el mercado cubano.
  • Exportación e importación: cómo vender productos a otros países y cómo importar productos para su negocio en Cuba, incluyendo información sobre regulaciones y requisitos aduaneros.
  • Aspectos legales y fiscales: cómo cumplir con las regulaciones legales y fiscales para los negocios en Cuba, incluyendo información sobre impuestos, leyes laborales y derechos de propiedad intelectual.

Antes de preguntar - por favor asegúrese de buscar preguntas similares. Puede buscar preguntas por su título o etiquetas. También está bien responder a sus propias preguntas.

Por favor evite hacer preguntas subjetivas o argumentativas o que no sean relevantes para esta comunidad.

Para prevenir que tu pregunta sea marcada y posiblemente borrada, evita hacer preguntas subjetivas

Para hacer una pregunta efectiva en un foro y obtener respuestas útiles y relevantes de otros miembros de la comunidad, sigue estos consejos:

  • Se específico: asegúrate de que tu pregunta sea clara y específica. Evita preguntas vagas o generales que pueden confundir a los miembros del foro y no ofrecer información suficiente para que puedan responder con precisión.

  • Sé educado y respetuoso: al hacer una pregunta en un foro, recuerda ser educado y respetuoso con los demás miembros de la comunidad. Evita usar un lenguaje ofensivo o agresivo que pueda molestar o alienar a los demás.

  • Proporciona contexto: da contexto a tu pregunta para que los demás miembros del foro puedan entender mejor lo que estás preguntando. Proporciona detalles sobre tu situación o problema específico para que otros puedan ofrecer soluciones y respuestas relevantes.

  • Sé breve y conciso: trata de hacer tu pregunta lo más breve y concisa posible. No incluyas información irrelevante o innecesaria que pueda confundir a los demás.

  • Haz un buen título: incluye un título descriptivo que resuma tu pregunta en pocas palabras. Un buen título ayudará a otros miembros del foro a entender rápidamente de qué se trata tu pregunta y si pueden o no ayudarte.

  • Usa un lenguaje claro y sencillo: utiliza un lenguaje claro y sencillo para hacer tu pregunta. Evita usar jergas o tecnicismos que puedan confundir a los miembros del foro que no estén familiarizados con el tema.

  • Sé agradecido: una vez que hayas recibido respuestas a tu pregunta, no olvides agradecer a los miembros del foro que te han ayudado. Esto fomentará un ambiente amistoso y solidario en la comunidad de foro.

Las respuestas no deben agregar o expandir las preguntas. En su lugar, edite la pregunta o agregue un comentario.

Las respuestas no deben comentar otras respuestas . En su lugar añada un comentario sobre las otras respuestas.

Las respuestas no deben solo apuntar a otras preguntas. En su lugar, agregue un comentario indicando "Posible duplicado de...". Sin embargo, se pueden incluir enlaces a otras preguntas o respuestas agregando información relevante.

Las respuestas no deben proporcionar únicamente un enlace a una solución. En su lugar, proporcione el texto descriptivo de la solución en su respuesta, aunque se trate de un copia y pega. Los enlaces son bienvenidos, pero deben complementar una respuesta, haciendo referencia a las fuentes o con información adicional.

Las respuestas no deben dar lugar a debates. Esta comunidad no es un grupo de discusión. Por favor eviten tener debates en sus respuestas pues tienden a diluir la esencia de las preguntas y respuestas. Para discusiones breves usen la utilería para cometarios.

Cuando se incrementa la votación de una pregunta o respuesta, el usuario que la publicó ganará puntos, llamados "puntos de karma". Estos puntos sirven como una medida aproximada de la confianza que la comunidad ha depositado en este usuario. Varias tareas de moderación son asignadas gradualmente a los usuarios basadas en esos puntos.

Por ejemplo, si hace una pregunta interesante o proporciona una respuesta útil, la votación de su aportación se incrementará. Por otro lado, si la respuesta es engañosa o confusa - su votación será decrementada. Cada voto en favor agregará 10 puntos, cada voto en contra sustraerá 10 puntos. Hay un límite de 200 puntos que pueden acumularse por pregunta o respuesta por día. La tabla mostrada al final explica los requerimientos de puntos de reputación para cada tipo de tarea de moderación.

¿Por qué otras personas pueden editar mis preguntas / respuestas?

El objetivo de este sitio es crear una base de conocimiento relevante que responda a preguntas de los empresarios o emprendedores en Cuba.

Por ello preguntas y respuestas puede ser editadas como páginas de Wikipedia por usuarios conocedores de este sitio para incrementar la calidad general del contenido de esta base de conocimiento. Tales privilegios se otorgan basado en el nivel de karma del usuario: Usted podrá hacer lo mismo una vez que su karma sea lo suficientemente alto.

Si no está de acuerdo con el enfoque, por favor, respete a la comunidad.

Aquí una tabla con los privilegios y el nivel de karma.